El éxito caprichoso: Macklemore

Macklemore-Ryan-Lewis

Seguramente ahora lo conozcas, pero hasta hace bien poco casi nadie sabía quién era. Y no por no intentarlo.  Ben Haggerty más conocido como Macklemore. Comenzó en esto de la música en el año 2000, con un EP (Open Your Eyes)  bajo el nombre de Professor Macklemore, pero el éxito no llegó. Ni tan siquiera tras el lanzamiento de su primer álbum completo (The Language of My World) en 2005. Se atribuye este estancamiento artístico y musical a problemas de Haggerty con numerosas substancias. Hasta que comenzase su desintoxicación sería imposible darle un vuelco a su carrera musical. La que desde muy joven había soñado.

Finalmente acabó su periodo de ‘limpieza’ en 2008, y fue al poco tiempo cuando consolidó su relación profesional con el productor Ryan Lewis. Con una amplísima experiencia, pese a su corta edad (24 años), como productor musical, rapero, DJ, fotógrafo y diseñador gráfico. Un auténtico ‘todoterreno’.

macklemore_wide-13d8b36bdacf7d31682a81e3943ac55d83db1960-s6-c10

La pareja estaba formada. Pero los éxitos tampoco llegaron inmediatamente. Ni mucho menos. En 2010 la pareja publicó el EP VS. Redux. Quizá por el estilo puramente Hip-Hop o por los ritmos excesivamente lentos- pese a tratarse de Remixes- lo cierto es que no consiguieron atraer al público másivo, y el EP pasó sin pena ni gloria.

Ya en 2012 (Octubre) lanzan su álbum debut autoproducido y autoeditado The Heist. El disco consigue alcanzar los primeros puestos en listas estadounidenses dedicadas al Hip-Hop y Rap. Pero ninguno de sus primeros 4 singles consigue pegar fuerte y entrar en listas de éxitos. Sin embargo, el QUINTO single Thrift Shopalgo así como tienda de segunda mano para la beneficencia– Consigue colocarse en el #1 de la Billboard Hot 100.

macklemore

Es curioso cómo los gustos de la gente hacen que un tema que salió el octubre pasado termine siendo número uno varios meses después.

Aquí os dejo el vídeo de Thrift Shop. La auténtica sensación musical del momento:

El toque irónico y humorístico del vídeo lo hace imprescindible.

Por último os dejo el vídeo de otro de los temas de The Heist. Can’t Hold Us. Que en mi opinión es mejor canción que Thrift Shop y estoy seguro de que acabará desbancando a su predecesora:

Ya conoces a la sensación del momento. Sube el volumen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s