Pritzker para todos

premios prizker, prizker laureates, prizker winners

Para los altos, para los bajos, para el gordo, para la gorda, para que el que se lo trabajó y para el que se lo trabajó su mujer, para Lorda, para los que lo merecían y para los que lo merecerán, para los que lo buscan sin descanso, para los que no les importa lo más mínimo, para los que lo recibieron por sorpresa, para los que tardaron en dárselo, para los que lo recibieron jóvenes, para los pos-mortem.

Para la bruja, para el que se hacía sus casas, para los que sólo conocen el blanco, para los amantes de los nuevos materiales, para los que trabajan solos, para los que tienen un semi-ejército de becarios, para los que trabajan juntos, para los que forman pareja, para los que se ríen del presupuesto, para los responsables, para los originales, para los calculadores.

Para los famosísimos y para los desconocidos, para los que sueñan con conseguirlo, para los de aquí, para los de al lado, para los japoneses, para los americanos, para los que lo despreciaban y para los que lo aman, para los high-tech, para los amantes de lo ornamental, para los que han revolucionado la arquitectura, para los teóricos.

Para los que nos dieron grandes conferencias, para los que se fueron como habían venido, para los que nos visitan en las escuelas, para los recién fallecidos, para los que aún les queda mucho por hacer, para los que su arquitectura a seguido creciendo, para los que se superan, para los que se dejaron llevar por su estrellato.

Para los que veneran a los laureados, para los consideran que su arquitectura se aleja de la sociedad, para los que consideran este premio una tontería, para los que sueñan con trabajar para ellos, para los que prefieren cambiar el mundo con lo pequeño, para los que quieren su rascacielos en Manhattan…

Para nosotros, para todos, Pritzker. 

Domingo 17 de Marzo, ¿quién será el premio Pritzker 2013? http://www.pritzkerprize.com/

pritzker 2013

Puedes dar tu opinión sobre los favoritos a través de

@XGarciaZ                          |               @blog_arq                     |                     fbk|BlogARQ

Anuncios

9 Respuestas a “Pritzker para todos

  1. Muchos nombres estamos barajando… Pero con la sorpresa del año pasado, quien sabe! Se habla de Steven Holl, o algun sudamericano ¿Matias Klotz? También algo de europa del este..a Bevk Perovic le dieron un premio importante hace poco. Y con Bjarke Ingels nunca se sabe a donde llega su campaña de promoción.
    Sobre los españoles, se hablaba de Patxi, pero también de Ferrater o Campo Baeza…yo creo que de momento ninguno, aunque con muchas posibilidades en el futuro
    Asi que cada uno tiener sus prioridades, nos gustaría que cada uno dijera sus favoritos.

  2. Efectivamente,esto es una lotería pero…creo que hay gente como nombras -steven holl- o peter einsenmann , incluso el sencillo pawson (puestos a preferencias personales..)
    Matías, big,…me parecen “jóvenes”
    Y de los nuestros…creo que les falta mas proyección. Y no es malo porque se han dedicado a hacerlo bien, no a buscar premios…
    Pero mas sorpresas no se si darán credibilidad…

    • La verdad es que no había pensado en John Pawson, y me parece una opción muy interesante, me alegraría. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Einsenmann, desde mi punto de visto esta excesivamente sobrevalorado, creo que ni siquiera deberia estar cerca de conseguirlo…aunque sólo es mi opinión personal.

      • Por gusto, preferiria a Pawson. No lo dudes. El otro lo ponia sobre todo por enumerar a alguno que creo que tiene algo mas de trayectoria, al igual que Holl…(preferiria a este ultimo mas, tambien…)
        Dejando volar la ilusión, la imaginación…¿Pallasmaa podria ser candidato? obra tiene, aunque hay mas discurso…
        Y si se pudiera a un estudio…(H&dM ya fueron) y por nombrar a españoles con proyección…EMBT obra tiene y proyeccion tambien..aunque es dificil por la ausencia obvia…

        PD. que se anime alguien a dar opinion¡¡¡ Me gustan los dialogos, pero esto tiene que ser mas participativo¡¡¡

  3. Pallasmaa es cierto que es muy teórico, pero ha habido otros como Koolhaas, que lo recibieron con un perfil similar. El problema es que es o fue parte del jurado, así que si sigue siendo, no creo que pueda recibirlo.
    EMBT no me convence demasiado, me gustan bastante las obras de Miralles con Carme Pinos, pero no le tengo mucho aprecio a Benedetta Tagliabue.
    Otro que está bastante de moda es Fujimoto, además ahora les ha dado por tirar hacia Asia. O Studio Mumbai, que viniendo de la india puede ser un valor añadido.

  4. David Chipperfield podría merecerlo, al igual que Steven Holl, por mera trayectoria. Pero creo que este año va a ser para un americano, por cuestiones políticas… Smiljan Radic quizás?

    • La verdad es que Smiljan Radic es muy fino, y los temas políticos ya se sabe que influyen en estos premios. Desde luego es alguien a tener en cuenta.
      Sobre Chipperfield, lo mismo que Holl, larga trayectoria. Si no es este año, se lo llevará pronto.

  5. Para mi, Smiljan Radic no tiene trayectoria / obra / nombre suficiente para este premio.
    Apueto que no habrá sorpresas y que será Holl o Chipperfield

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s