Modern Loft in an old town

En la entrada de hoy me gustaría tratar un asunto con el cual últimamente me estoy teniendo que enfrentar. Es el tema de la rehabilitación de pisos antiguos, dándoles un carácter moderno, al estilo de los lofts que vemos en la películas y revistas de ricos americanos.  Ya vimos algunos ejemplos en el artículo de reformando iglesias hace un par de meses atrás, las imágenes de hoy van a ir ambientadas en cascos antiguos de ciudades importantes.

Paris CP

A continuación vemos una serie de ejemplos de rehabilitaciones que se han hecho en las principales ciudades capitales como Roma, Madrid, Londres, Paris o Nueva York.

01

01_b

paris3

Los dos propuestas de arriba están situadas en el estiloso Paris y la de abajo en la ciudad de Chicago.

chicago

kyoto

kyoto2

Arriba loft con doble altura en Kyoto y abajo un Open-Loft en planta baja.

open

marc

Los elementos más atractivos son cocinas, barras americanas o muebles originales hechos a medida para el apartamento buscando las necesidades del cliente. Por ejemplo el proyecto siguiente surge de un modulo habitacional que se situa en el centro de la casa.

box

box1Una rehabilitación así suele ser un proyecto relativamente pequeño por lo que hay que cuidar mucho el detalle, y todo ha de quedar muy bien resuelto, ya que un fallo queda totalmente a la vista.

indstrial

Las obras a las que hemos hecho referencia arriba son obras, como ya hemos dicho tipo “loft”, es decir la mayoría no cuentan ni con puertas ni con tabiques que diferencian los espacios. Por lo general, las rehabilitaciones de este tipo están situadas en casas antiguas por lo que hay que tener mucho cuidado con temas como estructura, fachadas, etc. Probablemente en muchas ocasiones las vigas o paredes no estarán sanas, así que después de catar, habría que apuntalar o reforzar los distintos elementos, pudiendo ser estos uno de los puntos fuertes de la propuesta. Como por ejemplo en este ejemplo de loft en la ciudad de Barcelona.

l2barcelona

l3barcelonaO este otro en la ciudad de Nueva York.

ny1

ny

De cara al diseño, es muy importante la correcta implantación del mobiliario ya que es el generador del espacio. Por lo demás, son importantes las decisiones del estilo de suelos, paredes, y en mi opinión lo que más fuerza le da una propuesta arquitectónica de este estilo es una cocina y un baño bien resuelto, con buenos aparatos y sobretodo una buena elección de acabado. Los siguientes lofts vemos que el material o color es lo que les da vida, madera, ladrillo o el blanco absoluto, responden a las distintas necesidades y dan un aspecto totalmente distinto uno de otro. En este caso Londres, el Soho de Nueva York y Como, Italia.

ln

marchi

loft italy

Por último, otra cosa de gran importancia es la elección y colocación del mobiliario. En estos tiempos a veces IKEA es una buena elección ya que tienen buena variedad y son elementos modulares que se pueden compaginar muy fácilmente. Aunque como de todos es sabido, la calidad no es la mejor que puedes adquirir y muchas veces es mejor darle una vuelta más como se ha hecho en los siguientes proyectos.

m1

m2

m3

En el siguiente loft es un diseño de tabiques deslizables multi-funcional en Japón.

ch1

ch2

Os dejo también unos links de las principales revistas de diseño de interiores para que les echéis un ojo.

AD  | Diseño Interior | Interior Design  | Apartment Therapy

Puedes seguirnos en:             fbk      |    @blog_arq

Anuncios

4 Respuestas a “Modern Loft in an old town

  1. Muy buenos todos los ejemplos aunque creo que se podría comprender mejor cada actuación viendo cómo era cada piso antes de la reforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s