Aeropuertos fantasma

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Silencio, el débil sonido de algún coche a lo lejos, apenas un avión a la vista, esto es el día a día de numerosos aeropuertos españoles que han sido construidos durante estos últimos años y que ahora simbolizan el derroche que se generó con el auge económico de España, son los denominados “aeropuertos fantasma”.

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Hemos sustituido la obsesión con los ladrillos y la construcción de viviendas con la obsesión por las autopistas, trenes de alta velocidad y aeropuertos.

Son numerosos los proyectos que nos hacen replantearnos si los dirigentes españoles han obrado bien durante este tiempo, o a quien tenemos que pedir explicaciones ahora de por qué las arcas públicas están vacías, y es que durante los últimos años hemos desperdiciado una gran cantidad de capital en obras que no sirven para nada.  Uno o dos aeropuertos no es el problema, el problema es cuando se hacen cientos de proyectos de 1.000 millones de euros, muy pronto estamos hablando de un montón de dinero. Albacete, Huesca, Burgos, Castellón, Ciudad Real…son algunas de las ciudades que cuentan este tipo de construcciones.

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Un claro ejemplo es entre otros el aeropuerto de Castellón, construido en la promesa de los parques temáticos de futuro que todavía están por llegar, por lo que las previsiones de futuro no son muy prometedoras. Contó con una inversión de 150 millones de euros, sin aviones y cuando ni siquiera se había pedido permiso para navegación aérea. Unas gran número de personas llegadas de toda la provincia estuvieron presentes cuando Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, durante el acto de inauguración pronunció las siguientes palabras:

“Hay quienes dicen que estamos locos al inaugurar un aeropuerto sin aviones, pero no han entendido nada. Durante el próximo mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar la terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o aterrizar aviones.”

Un aeropuerto que tiene una estatua inspirada en Carlos Fabra que costó 300.000 euros. Además, en septiembre de 2012 se supo que han gastado un total de 35 millones de euros en publicidad y que el director general del aeropuerto subió el sueldo en 4.000 euros a pesar de que la orden era recortarlo en un 15%.

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Un error de cálculo obliga a demoler parte del Aeropuerto de Castellón. El país.

Las cifras del aeropuerto fantasma de Castellón: 368.865 euros en sueldos. eleconomista 06/09/12

 Éste es solo uno de los múltiples aeropuertos fantasma en el que se ve el claro despilfarro que se ha producido, pero os invito a que os informéis y veáis los datos de los demás, porque son escalofriantes.

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Una respuesta a “Aeropuertos fantasma

  1. España: 45 Millones de personas – 52 Aeropuertos
    Alemania: 81 Millones de personas – 39 Aeropuertos

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