Hatfields & McCoys

Esta miniserie, dirigida y protagonizada por Kevin Costner, nos presenta una historia real de los enfrentamientos entre dos familias vecinas de las regiones de Kentucky y Virginia Occidental, separadas tan solo por el rio Tug Forks. Un western, sin duda alguna, que nos recuerda a sus conocidas producciones “Bailando con lobos” u “Open Range, y que tras su abrumador éxito en el Canal Historia decidieron relanzar. La emisión de la serie coincide con el 150º aniversario del comienzo de la lucha de las dos familias, y le ha valido a Costner el premio Emmy al mejor actor y a Tom Berenger el de mejor actor de reparto.

La trama tiene lugar tras la Guerra Civil Norteamericana, en la que los líderes de ambas familias (William Anderson Hatfield y Randall McCoy) trabaron amistad en su lucha por el Sur. Pero esta relación poco a poco se verá truncada. La vuelta al hogar, la cercanía, el control territorial o las falsas acusaciones ocasionarán una indeseada guerra entre las familias en la que los dos estados se verán involucrados.

En mi opinión, “Hatfields & McCoys” es excelente. Muestra de una forma clara las nociones de la familia, la religión, la justicia, el rencor  y sobre todo la venganza. Viajamos a 1878, donde el Oeste representado es frío, cruel y sucio, un ambiente duro pero real, en el que los episodios de violencia son frecuentes y habituales. Es esa realidad histórica la que llama la atención del espectador y le traslada a la escena.

Os dejo aquí el tráiler en versión original

Anuncios

Una respuesta a “Hatfields & McCoys

  1. Una serie de altísima calidad y ademas entretenida Algo que por desgracia no suele coincidir, tan a menudo como debería. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s