Casa para un rejoneador. Natalia Clúa

“Casa para un rejoneador”  –   Natalia Clúa Longás

Taller de Ruben Labiano + Patxi Mangado

Proyectos IV. 5ºcurso. ETSAUN

__________________________________________________________________

Se trata de un proyecto que une diversos usos: doma de caballos, exposición y vivienda, lo que produce una diversidad enorme de escalas y es ahí donde está el reto del proyecto.

El solar propuesto es una extensa pradera  en el valle de la Ulzama y la situación del proyecto busca el cobijo que ofrece el robledal frente a los fuertes vientos del valle. Se sitúa de modo que cada parte del programa se orienta hacia su mejor soleamiento.

En cuanto a la formalización de la idea, se tiene en cuenta dos programas completamente distintos, los caballos con sus cuadras perfectamente moduladas, y un programa privado de vivienda y exposición. De estos dos conceptos nace una distribución ortogonal y reticular frente a otra más libre que se maclan en puntos determinados por medio de la pista.

La vivienda se separa de la pista acotando espacios intermedios que la enriquecen al poder ser utilizados como patios además de servir como mecanismos para introducir la luz.

Todos los volúmenes quedan bajo una única cubierta que varía su inclinación acotando espacios de distintas alturas según los usos que alberga. Al ser una misma lámina, este movimiento en el plano horizontal queda reflejado en el vertical, los alzados también varían de manera que  no se aprecia un único volumen macizo.

Se propone también un sistema constructivo a base de pilares rectangulares de madera de un espesor suficiente de modo que actúa como ambos, celosía y estructura. Y además dependiendo si el cerramiento se coloque en la parte interior o exterior de dicho pilar, quedarán acotados espacios que sirvan al interior como armarios o estanterías.

You can follow us:

@blog_arq                     |                    fbk|BlogARQ

SEND US YOUR PROJECT!

Anuncios

5 Respuestas a “Casa para un rejoneador. Natalia Clúa

  1. Lo primero dar la enhorabuena por el proyecto! Pero sobretodo destacar la representación a mano, elegante y precisa!proyecto muy virtuoso

  2. Increíble propuesta espacial de presentación exquisita!!! Sobran las palabras para un proyecto lleno de carácter y vitalidad donde la integración entre hombre, caballo y naturaleza alcanza su máxima expresión… Qué más se puede pedir!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s