A brand new spaguetti western: Django Unchained

Una de las películas más esperadas este año es el nuevo film de Tarantino, Django Unchained, que se estrenará en EEUU el 25 de Diciembre de este año. La cinta es un homenaje al spaghetti western, y cuenta la historia de un esclavo liberado por un cazarecompensas alemán, quienes forman equipo para cobrar venganza del hombre que los ha llevado a una vida miserable. El reparto, al igual que la mayoría de las películas de Tarantino, es envidiable: Samuel L.Jackson, Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz…

Éste es el primer western que realiza, pero sin embargo no es la primera vez que el cineasta trabaja con este género cinematográfico; de hecho, kill bill o malditos bastardos guardan una estrecha relación con el “spaghetti-western” en cuanto a la trama o realización. Este término lo empezaron a usar los críticos allá por los años 60 para menospreciar este tipo de películas, ya que contaban con un presupuesto limitado; sin embargo poco a poco fueron ganando admiración y respeto por parte del público.

En gran medida, este éxito se produjo gracias a los ahora conocidísimos Sergio Leone y su socio, Ennio Morricone, que gracias a su dirección y bandas sonoras le dieron la oportunidad a un desconocido Clint Eastwood de demostrar cuanto valía para esto y lo otro.

Para situar a los que no conocéis o no habéis visto películas de este género, aquí va mi top 5:

Por un puñado de dólares, Sergio Leone(1964)

La muerte tenía un precio, Sergio Leone (1965)

Django, Sergio Corbucci (1966)

El bueno el feo y el malo, Sergio Leone (1966)

Hasta que llego su hora, Sergio Leone (1968)

Actualmente, el género se encuentra sepultado en el abismo de lo desconocido, y solo aquellos que hayan visto una buena colección de westerns entenderán la difícil tarea a la que Quentin se enfrenta. De todos modos espero que sea todo un éxito y nos sorprenda como lo ha hecho hasta ahora. Aqui os dejo el trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s