Música: Síndrome post-vacacional

Hace ya un tiempo desde que terminó el verano, y desde el pasado mes de septiembre nos vienen llegando numerosas novedades en el mundo de la música y desde BlogARQ queremos ponerte al día sobre algunos de los álbumes que han ido saliendo al mercado y lo seguirán haciendo en las próximas semanas:

Two Door Cinema ClubBeacon4 Septiembre

Segundo disco de la banda irlandesa. Tras el buen sabor de boca de su álbum debut Tourist History esperábamos ansiosos la continuación. Sin embargo, no llega a alcanzar lo que esperábamos de él, parece que esa aparente formalidad o madurez ha jugado en su contra, privando a su música de esa inmediatez que nos encantó en su día:

The XXCoexist10 septiembre

Segundo álbum de los ingleses, y estos si que siguen en sus trece. Son tan particulares y distintos que ahora son referencia para muchos, y más ahora que se confirman con un disco como Coexist. Austeridad bien alcanzada:

 

KillersBattle Born18 septiembre

Atrás quedó Hot Fuss, incluso Sam’s Town, y se confirma con el nuevo disco de The Killers, todo recuerdo a aquellos discos parece pura anécdota, desde Day & Age se esperaba no-mucho de ellos y al menos mantienen el nivel, aunque eso en la banda de Las Vegas sigue sonando a decepción:

 

Band of HorsesMirage Rock18 septiembre

Siento cierta predilección personal por la música de este grupo, pero cada vez se alejan más de lo que me atrajo hace ya unos años, espero que al menos ocurra como con Infinite Arms, que sin ser un discazo lo escucho a menudo, esperando que algún día vuelvan al nivel de The Funeral, por ejemplo:

 

MuseThe 2nd Law2 Octubre

Nunca he sido un apasionado de la banda inglesa, y si fuera por este disco creo que tampoco lo sería nunca – Ni siquiera lo he escuchado entero – pero dista mucho de lo que los llevó a ser lo que son (o eran) ese rock épico que enganchaba desde el minuto 1. ¿Qué pensarán sus acérrimos seguidores?

 

Calvin Harris18 Months29 Octubre

18 Months será el tercer disco de estudio del Dj y productor escocés. Creo que puedo “presumir” de que le escuchaba desde su Ready for The Weekend y aunque si parecerme una obra de arte ya apuntaba maneras con más de un tema. Desde entonces su modus operandi ha dado un giro importante respecto a colaboraciones, etc… En 18 Months vemos muchos temas parecidos, y es que será algo así como un disco recopilatorio con alguna que otra canción nueva. Veremos…

Anuncios

2 Respuestas a “Música: Síndrome post-vacacional

    • Estuve a punto de incluirlo aquí pero como no he podido escucharlo entero y con calma no me quise aventurar a valorarlo. En cuanto pueda lo escucharé bien. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s