A todo le llega su hora

Hace tres días tuvo lugar la Asamblea General de socios compromisarios del Real Madrid, en la que Florentino Pérez presentó los cuatros proyectos que baraja el club para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Para llevar a cabo esta remodelación, el club sacó a concurso el proyecto entre los arquitectos más prestigiosos a nivel internacional. De entre todos los participantes se han elegido finalistas estas cuatro maquetas elaboradas por los siguientes equipos:

–          GMP architekten/L35/Ribas

–          Norman Foster/ Rafael de La-Hoz,

–          Lamela/ Populous,

–         Rafael Moneo/ Herzog-De Meuron,

Los objetivos del proyecto de remodelación del Bernabeu son:

– Cubrir el Estadio para mejorar la confortabilidad de todos los espectadores, y si fuera posible incrementar el aforo.

– Dotar de una nueva piel a toda la envolvente para conseguir la máxima integración con el entorno urbano en el que se encuentra, convirtiendo el  Estadio en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y del mundo.

– La Fachada del Paseo de la Castellana, por la que el Estadio va a crecer, recuperará los usos institucionales y es donde se ubicarán los principales usos asociados del Estadio, generando una zona singular de gran calidad comercial.

– Generar dos grandes plazas, una en el frontal de la Castellana y otra donde actualmente se ubica el Centro Comercial de la Esquina del Bernabéu, con sus correspondientes aparcamientos subterráneos.

Las obras se llevarían a cabo durante los próximos tres veranos, para perjudicar lo menos posible al normal desarrollo de las diferentes competiciones y ocasionando las menores molestias posibles a los aficionados, comenzando estas en el verano de 2013.

La propuesta que más ha gustado a los aficionados tras una primera valoración, es la presentada por el equipo Populous/ Lamela, pero aún no hay nada decidido.

Como podemos observar son propuestas rompedoras en comparación con los estadios de fútbol españoles actuales, pero sería el primer club español en sumarse a la lista de clubs y ciudades que están modernizando sus emplazamientos deportivos, como ya hemos podido observar durante la construcción de estadios para los pasados juegos olímpicos de Londres, o al reciente proyecto construido por Herzog & de Meuron del nuevo estadio del Bayern de Munich, el Alianz Arena, y que tan buen resultado y aceptación está teniendo por la sociedad.

twitter @blog_arq

Anuncios

2 Respuestas a “A todo le llega su hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s