[Rookies de la convoluta] Alcolea + Tárrago Arquitectos

En esta segunda entrada hablaremos de unos jóvenes arquitectos que todos conocemos muy bien por haberles tenido de profesores, pero probablemente su obra no nos sea tan conocida. Alcolea + Tarrago Arquitectos se fundó en 2005 y está destinado a tener un futuro prometedor. Es más, en el 2010 fueron incluidos en el “40 under 40 Europe”, certamen que selecciona a las promesas de la profesión en el continente.

Rubén Alcolea (Barcelona 1975), Arquitecto y Doctor por la Universidad de Navarra (ETSAUN) con Premio Extraordinario Fin de Carrera y Mención especial del Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios. Ha trabajado tanto en el departamento de Proyectos como en el Departmento de Publicaciones y Actividades Culturales, a la vez que ha publicado artículos, libros Picnic de Pioneros. Arquitectura, fotografía y el mito de la industria) e impartido conferencias. En 2004 fue profesor visitante y en 2088-2009 Visiting Scholar en el Departamento de Teoría e Historia de la AA School of Architecture de Londres.

Jorge Tárrago (Burgos 1975), licenciado en 2000 y doctorado en 2005 por la ETSAUN, es en este momento Director de Estudios de la ETSAUN. Compagina la docencia en Proyectos con el desarrollo de la investigación que inició con su tesis “habitar la inspiración/construir el mito. Casas-taller de artistas en el periodo de entreguerras”, que se publicó en 2007, y a la vez, coordina RA, Revista de Arquitectura. Fue además Visiting Scholar en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia y realizó una estancia en la Fondation Le Corbusier.

A continuación, algunas de sus obras. Cabe destacar el gran número de ellas, siendo la mayor parte concursos lógicamente, pero con un creciente número de obra construida. Su obra abarca numerosas áreas, como son la arquitectura residencial, dotacional, interiorismo (diseño de escaleras) y planeamiento urbano. Aquí van algunas de ellas:

Casa MP en Sesma

Pista Polideportiva en Palafolls

Haus der Zukunft/Casa del Futuro en Berlín

Auditorio de Acilia-Dragona en Roma

Escuela infantil y Haurreskola en Zaldíbar

Edificio deportivo y de servicios en Arróniz

IMAS Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales en Palma de Mallorca

Escuela de idiomas en Soria

Centro de desarrollo y vivero de empresas “Innova”

Parque Can Escandell en Ibiza

Todas las imágenes han sido obtenidas de su página web, alcoleatarrago.com, la cual aconsejamos visitar por su enorme interés, no sólo en cuanto a sus proyectos, sino también por sus numerosas publicaciones.

Por último, si  tenéis constancia de otros arquitectos con gran proyección que puedan ser interesantes, por favor contactar conmigo a través de mi mail:

lhurtadodesaracho@blog-arq.com                @lorenzohurtado                    @blog_arq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s