La historia más allá del fotograma

Uno de los proyectos más interesantes y estimulantes que he podido conocer en los últimos años, esta es la mejor manera de describir “The story beyond the still”, un concurso que tuvo lugar en el año 2010 de mano de la empresa Canon y de la página de videos Vimeo.

La finalidad del concurso era muy básica, crear un cortometraje de unos 40 minutos. Pero su puesta en marcha era sin duda lo más novedoso. El cortometraje estaría compuesto de 8 capítulos cada cual llevado a cabo por un equipo diferente. Así, tras realizar el primer capítulo cada uno de los siguientes saldría de la elección de un ganador entre los cientos de participantes que enviasen sus historias. Sólo había una regla de oro: cada capítulo debería empezar por la escena donde lo dejó el anterior.

El resultado es una historia que cambia constantemente y que es capaz de llevarnos a asociar a los personajes no por su físico, pues este cambia constantemente dependiendo de los actores que lo interpreten, sino por sus actitudes. Este es el punto fuerte y que más me atrae de ‘Beyond the Still’, que la historia pasa a convertirse en ‘La historia’, pues los personajes se encuentran ahí pero su constante cambio nos hace ver ‘más allá del fotograma’ para crearnos unos personajes imaginarios que aúnen las características de todos ellos.

Tuve la oportunidad de seguir la historia a medida que se iba sucediendo el concurso y esta fue la mejor forma de valorar la imaginación que derrochaba pues nunca sabías que pasaría en el siguiente capítulo; cada elemento que aparecía en la historia se convertía en una parte más de ella y el siguiente director podría decidir si seguir dándole importancia o convertirlo en algo casual.

Sin más dilación os dejo aqui el resultado final para que podáis valorar por vosotros mismo esto que os comento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s