4:56, 21 de julio de 1969

Hace unos días, murió  a los 82 años el famoso astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que: ¿piso la luna?

Tiene gracia que justo hace un par  de días Lorenzo hablase de la historia de las pirámides egipcias, así que parece que hemos empezado un pequeño ciclo de enigmas de la humanidad. Todo sea por evitar la arquitectura días antes de empezar el curso…

A las 4:56 del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong piso la luna diciendo la histórica frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gigantesco salto para la humanidad”. Millones de personas presenciaron el gran acontecimiento, pero, ¿pudo todo aquello ser un fraude?

Dentro de las posibles teorías de conspiración, encontramos todo tipo de posibles historia, cada una más sorprendente y ridícula que la anterior. Pero hay una que sobresale por encima del resto y se basa en pruebas y estudios de científicos y fotógrafos actuales. El motivo parece sencillo: dar un golpe de poderío en plena guerra fría. Más aún cuando el Sputnik ruso ya danzaba por el espacio desde 1957.

Si que resulta curioso que no haya habido otro viaje como este durante los últimos 40 años, cuando la tecnología y nuevos materiales lo harían más accesible.

Os dejo algunos fotogramas del alunizaje, en las que estas teorías se basan para desmontar el viaje de Armstrong, Collins y Aldrin.

Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. La sombra de Aldrin es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna, y la única luz empleada, fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.

Alan Bean, sosteniendo un contenedor de muestras. En el reflejo del casco se puede observar a Charles Conrad, esto es imposible ya que el reflejo del sol no debería dejarlo ver. El traje de Alan puede verse con demasiada claridad lo cual indica que la luz del sol no era la única luz presente. El contenedor de muestras se ve claramente, aun estando de espaldas a la luz.

Bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Módulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que en la Luna la sombra es absoluta. El cielo está sin estrellas y el astronauta tiene una sombra que permite ver los detalles de su traje.

El vehículo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresión de que fue movido y puesto en ese lugar. En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvidó de esconder la marca del decorado.

Sinceramente, esto es algo prácticamente imposible de aclarar, y aún sabiendo que no hay que fiarse para nada de lo que te encuentras en la red, no dejan de ser curiosas algunas de las supuestas pruebas de fraude, incluso llegando a parecer bastante sólidas.

Y si os queréis reír un rato, no os perdáis la versión de la historia que habla de como fueron vigilados por ovnis y metidos en estructuras lunares extraterrestres.

También en twitter @XGarciaZ @blog_arq

Anuncios

2 Respuestas a “4:56, 21 de julio de 1969

  1. La verdad es que las imágenes hablan por sí solas. Aconsejo ver la película Apolo 18, que habla sobre el viaje a la Luna que nunca se reportó, muy curiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s