The Hour

La cadena británica BBC nos presentó hace ya un año una nueva miniserie de seis capítulos, un drama histórico que mezcla el thriller de espías con las conspiraciones políticas ambientada en Londres en la década de los 50. Todo ello, por supuesto, con la elegancia y la sobriedad características de las producciones británicas.

Como ya sucedió con “Sherlock” y “Luther”, esta miniserie de 6 horas se prolongará al menos una temporada más debido a su gran acogida entre todo tipo de público y al gran nivel del que suele hacer gala la producción. Por méritos propios, la BBC se ha convertido en un referente europeo, y desde BlogArq le deseamos suerte en los proyectos venideros.

La serie se desarrolla en 1956, centrándose en la crisis de Suez entre Gran Bretaña y Egipto y el trato informativo que la cadena pública británica realizó de los hechos. The Hour, un programa informativo de la BBC, intentará informar sobre el desarrollo de la crisis de forma pulcra y objetiva, lo que despertará cierto temor en el gobierno británico que tomará cartas en el asunto para censurar opiniones poco convenientes. Al mismo tiempo, nos mostrarán el conflicto amoroso entre Bel, la productora del programa, y el presentador, Hector, con un tercero en discordia, Freddie, en una posición controvertida. Todo esto vendrá acompañado de un asesinato que la policía ha dejado de investigar, pero del que Freddie sospecha que hay algo detrás. Las tres tramas (el informativo, el trio amoroso y el asesinato) están intercaladas a lo largo de los seis capítulos con maestría, poniendo en relieve la gran interpretación de los actores, y un guión sólido de la mano de una estupenda ambientación histórica.

Por todo esto, The Hour es una de esas series que merece ser vista y aún mas sabiendo que vendrán nuevos episodios. Una de esas series que te engancha y especialmente recomendable para aquellos escépticos con una profesión que todavía está a tiempo de recuperar su prestigio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s