[La última croqueta] Barcelona

Barcelona es una ciudad muy recurrida y desde BlogARQ queremos recomendarte un plan perfecto compaginando gastronomía y diseño.

Que mejor manera que comenzar la tarde que con una cervecita y para eso que mejor que la fabrica de cerveza Moritz en la cual crean su propia cerveza.

El arquitecto francés Jean Nouvel fue el encargado de renovar esta fábrica de cerveza del siglo XIX. Esta fabrica se inició en 1856 y relanzado en 2004 después de 26 años abandonado. Parte del espectáculo Moritz consiste en una visita guiada en la que te enseñan como hacían y hacen la cerveza. Realmente, en mi opinión la reforma es digna de visita y por supuesto, después es prácticamente imposible no probar las distintas cervezas caseras. ¡Qué diferencia!

Tras un par de cañitas llega la hora de cenar y aquí para gustos los colores, nosotros os presentamos 2, un japones y una pizzería.

El primero es el Japones@22 de Sandra Taruella Interiores. El nuevo local del grupo tragaluz, que se sitúa al lado de la torre Agbar consigue que haya un ambiente juvenil y dinámico, pero a la vez mantiene el estilo. El restaurante tiene 5 metros de alto y está decorado con muebles de madera y lámparas de mimbre con forma de cesta. La cocina a la vista y las mesas corridas le dan un ambiente muy bueno. Y lo mejor, tiene un precio bastante asequible, que es lo que interesa, el menú individual sale 13€ y el menú para 2 son 29€.

La segunda opción es tomar una pizza en Gavà, en el restaurante-pizzeria Los soprano, diseñado por el arquitecto español Pedro Scattarella. El local esta diseñado a modo de almacén pero desde luego tiene un encanto especial. El típico diseño Vintage que tan de moda está ahora, eso sí, sin cansar.

Y para acabar el día, que mejor que tomar un Gin-Tonic en Bobby Gin Cocktail Bar , dispone de todo tipo de cocktails y una carta interminable de ginebras. El diseño fue llevado a cabo por el estudio de diseño NORMAL. Un diseño bastante normal y acogedor a primera vista, pero en cuanto rebuscas te das cuenta que en el diseño usa las puertas para todo: la barra, las propias puertas tienen puertas, en el techo hay puertas.

Un buen sitio para terminar una tarde gastronómica en Barcelona.

Todas las fotos de dezeen.com

Si quieres demostrar que tu ciudad compagina diseño y gastronomía no dudes en recomendarnos sitios.

Puedes seguirnos en @blog_arq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s