Navegando por Marsella

Es cierto eso que dicen de que no sabes lo grandioso que puede llegar a ser un edificio hasta que lo visitas. Pues bien yo tuve la suerte de visitar la Unite d´habitacion de  Le Corbusier en Marsella la semana pasada, aprovechando una fugaz visita a la ciudad.

Es complicado encontrarse en Marsella con edificios de tal envergadura, ya que es una ciudad que se desarrolla en viviendas de baja densidad y que no suelen tener mas de 5 alturas, a excepción los grandes bloques de viviendas, que suelen ser de proteccion oficial y en los que viven personas de clase más bien baja.

La Unite d´habitacion de Marsella se construlló con ese objetivo, pero por lo que pude observar durante la visita, es que la gente que vive en él dista bastante de esa idea.

Se encuentra junto a una de las avenidas con mayor afluencia de coches de la ciudad pero está separa de ella por una gran superficie arbolada y de jardines,  que proporcionan una gran tranquilidad cuando caminas alrededor del edificio.

Una vez dentro, en el vestíbulo, me encontré con un portero bastante simpático, que me indicó las plantas que se podían visitar, no sin antes escribir mi nombre en un grueso libro en el que se registra a todas las personas que entran.

La figura del modulor está presente desde el principio y a lo largo de todo el edificio.

Lo primero que visité fue la cubierta, que me dejo boquiabierto a pesar de saber lo que me iba a encontrar. Realmente tienes la sensación de estar navegando por plena ciudad de Marsella. Una cubierta sensacional que te ofrece una visión de 360 grados y la sensación de tener la ciudad a tus pies.

Una vez dentro solo pude visitar la planta del hotel. Aunque paseando por él vi un par de oficinas en alquiler y un despacho de arquitectos, así que si alguno quiere puede alquilar una oficina en el edificio o probar suerte con el estudio, más que estudio era un  despacho y no parecia muy grande, pero nunca se sabe!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s