[Rookies de la convoluta] Gaztelu Jerez Arquitectos

Mi primera entrada de esta sección va dirigida a un producto de la casa, a Gaztelu Jerez Arquitectos. La verdad, es para sentirse orgulloso cuando ves gente salida de tu misma universidad y que están haciendo cosas de gran importancia. A decir verdad, aparte de ser arquitectos se les podría considerar unos teóricos de la arquitectura por sus numerosas reflexiones, que son las que han dado lugar a sus varias publicaciones.

“Entendemos la Arquitectura como la materialización del tiempo mediante la creación del espacio y de la forma. Tiempo, espacio, forma y materia son los elementos básicos con los que trabajamos, y de la correcta sintaxis entre ellos surge la Arquitectura.”

Koldo Fernández Gaztelu, nacido en San Sebastián en 1980,  se graduó con Sobresaliente en 2004 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Habiendo colaborado en numerosos departamentos y estudios(Juan Miguel Otxotorena, KSP Engel un Zimmerman, Francisco Mangado y Gálvez + Wieczorek, en 2005 comienza los estudios de doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Madrid. Un año después, se junta con Enrique Jerez y forman un estudio, realizando varios proyectos y concursos de ideas, algunos de ellos premiados.

Enrique Jerez Abajo nació en Burgos en 1980 y se graduó en la ETSAUN en 2004 con Sobresaliente y Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Colaboró también en numerosos departamentos y estudios (Otxotorena, Cano Lasso, Francisco Mangado) y en 2005 hizo sus estudios de doctorado en la ETSA de  la Universidad de Valladolid (ETSAV), participando en proyectos y grupos de investigación de la misma. Fue Doctor Arquitecto Cum Laude por la ETSAV desde 2012, con la tesis EL LEGADO DE LO EFÍMERO. 1937-2010, la Arquitectura Proyectada y Construida de los Pabellones de España en las Exposiciones Internacionales. Fue también profesor invitado en el Máster en Investigación en Arquitectura (doctorado) de la ETSA de Valladolid.

A continuación os expondré algunas de sus obras. Simplemente mencionar que su obra engloba diferentes áreas, como son la arquitectura dotacional, residencial, interiorismo o planeamiento urbano. Cabe destacar que aparte de sus obras construidas, muchas están a punto de empezar a construirse y  han realizado además una infinidad de concursos (para más información visitar www.gaztelujerez.com).

Casa CM28 (Burgos)

Casa DE (Añorbe, Navarra)

Casas Errementari y Serotegi / Segundo Premio

Casa D

Sede Colegio de Arquitectos de Albacete

Parque de los Trinitarios / Concurso

Por último, animar a todo el mundo a seguir su blog, en el que hablan tanto de sus obras como de otros temas muy importantes. Si  tenéis constancia de otros arquitectos con gran proyección que puedan ser interesantes, por favor contactar conmigo a través de mi mail:

lhurtadodesaracho@blog-arq.com                @lorenzohurtado                    @blog_arq

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s