OaKoAk

El artista francés OaKoAk demuestra con su obra que es muy fácil divertirse utilizando casi cualquier mobiliario urbano. Este francés de entre 25 y 3o años (como él mismo se describe para no dar a conocer su identidad) transforma la calle en cualquier cosa, casi siempre con un toque de humor especial. Empezó su obra en 2007 y ahora ya muchas calles de Lyon, Marsella y Paris, sobretodo las calles de Saint Etienne, cuentan con numerosas obras de este Street Art tan particular. 

El principal objetivo de OaKoAk es divertirse en, con y para la calle. Por eso su obra no busca ser una obra duradera, es más, le atrae la condición de que el arte urbano es efímero, el objetivo es que con algo simple se consiga algo llamativo, no importa lo que dure. Por esto mismo su material de trabajo no son solo sprays y plantillas, si no que muchas veces se hace valer con materiales tipo pegamento y papel y otras muchas incluso con otros objetos.

“Quizás, por venir de una vieja ciudad industrial, me gusta demostrar que se puede jugar en cualquier sitio y que las paredes no tienen por qué ser grises”.

Según OaKoAk la inspiración surge en lugares cotidianos, cualquier ciudad es buena para encontrar un sitio en el que poner su obra, de hecho defiende que la inspiración surja en nuevos terrenos. Dice que la vía pública es un gran lienzo que está dispuesto a ser pintado.

“El arte callejero es gratis, eso es lo más importante. Es un enorme museo gratuito que demuestra que cualquiera puede crear algo”.

A continuación os dejo una colección de parte de la obra de OaKoAk. En su obra observamos que saca el máximo partido a los semáforos, alcantarillas, bancos, pivotes, barandillas… e incluso a cualquier grieta en la pared o unas ruedas abandonadas.  ¡Espero que os guste!

fotos: Oakoak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s