Polseres Vermelles

‘’En el hospital tuve tres cánceres, perdí una pierna, un pulmón y medio hígado. Pero fui feliz. Para mi la muerte puede dar mucha vida, y las pérdidas mucha ganancia. ’’ –Albert Espinosa

La serie, producida por Filmax, se convirtió el pasado lunes 9 en líder de audiencia en solitario. Se estrenaba en prime time en Antena 3 y reunió a más de 3 millones de espectadores frente al televisor. El primer capítulo consiguió un 17’8% de cuota de pantalla mientras que el segundo ascendió al 20’7%. De hecho, Steven Spielberg y Martha Kauffman (productora de Friends) han comprado los derechos de esta serie para hacer una versión norteamericana.

La historia que cuenta esta serie catalana tiene mucho que ver con la biografía de su creador, Albert Espinosa, que padeció tres cánceres que le hicieron pasar su adolescencia en un hospital entre los 14 y los 24 años. Después de superarlos se convertiría en escritor para combinar la literatura con el cine, donde ha dirigido y escrito guiones para Antonio Mercero (Planta 4ª) y Pau Freixas (Héroes).

Lejos de la autocompasión, cada personaje muestra sus lógicas dudas y temores ante la vida, pero no se quedan ahí. Los pulseras rojas (que cada interno recibe cuando le operan) son unos adolescentes con matices y recorrido; nada que ver con la tópica visión reduccionista tan frecuentemente utilizada en el cine de paciente saturado de testosterona, egoísta e inmaduro.

Otro punto a favor es la música empleada en la serie, a cargo de grupos locales como Teràpia de Shock, Lax’n`Busto, Lluís Cartres o Whiskyn`s. Las canciones son una manera inteligente de oxigenar la historia con reflexiones necesarias de la vida de los personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s