San Fermín 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es de agradecer que, tras todos los examenes de Mayo y de Junio que tenemos en la Universidad de Navarra, tengamos unos días como estos para celebrarlo como es debido. La fiesta pamplonica no podía venir en mejor momento.

Este año tiene pinta que va a resultar un lleno total, dado que cae en sendos fines de semana tanto el principio como el final de las fiestas. Ayer lo comprobamos de buena mano Fernando Zaiter y yo cuando en medio de la plaza del ayuntamiento levantábamos nuestros “pañuelicos” ante el inminente estallido del primer cohete que daba comienzo a las celebraciones.

Pequeña desgracia los disturbios posteriores en el riau-riau, que dificultan mantener esta tradición que Enrique Maya intento volver a traer a las calles de Pamplona. LLevaba muchos años sin realizarse de forma oficial, y parece que será complicado que esto llegue a cambiar.

Ojo los primeros encierros que van a estar inundados de gente, siendo ésto una amenaza mayor para los buenos corredores, o por lo menos para la gente que está en condiciones de correr. Los buenos días de encierro serán de martes a jueves. Ese mismo día, unas horas antes, disfrutar de un espectáculo de pirotecnia que realizan en la vuelta del Castillo. Los fuegos artificiales también son una de las tradiciones de estas fiestas.

Es de agradecer también el papel del cartel que anuncia los “Sanfermines” este año. Ese tono yankee que han querido darle para anunciar las fiestas funciona tanto para los “guiris” como para los pamplonicas de toda la vida. Porque al final el cartel tiene que atraer a gente a esta fiesta, y éste lo ha conseguido. Las propias calles de Pamplona te dan la respuesta.

Así que si buscas celebrar el comienzo de tus vacaciones, o el fin de exámenes, o cualquier otro motivo (cualquiera es bueno), ¡vente a Pamplona a disfrutar de San Fermín!.

Anuncios

Una respuesta a “San Fermín 2012

  1. RV lovers tend to help accessorize their vehicles with perfect gadgets and things.
    Even when tests show no leukemia cells can be found, there may still be some left.

    The type of text books used in anatomy courses are said to account for whether many students
    do well or fail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s