[Blogueros viajeros] New York City

Cruzamos el charco para empezar fuerte, hasta una de las ciudades más importantes del mundo. New York City no te dejará indiferente.

Todos hemos visto alguna vez sus más famosos edificios o monumentos, pero la grandeza de esta ciudad va mucho más allá, se trata de sus gentes, sus barrios y lo que en ellos puedes llegar a encontrarte. Es una ciudad llena de contrastes, donde conviven culturas totalmente distintas. Llegar a conocerla creo que es prácticamente imposible, pero aquí van algunos de los secretos que descubrimos hace dos años cuando tuvimos la oportunidad de visitarla. No se trata de dar a conocer las rutas más típicas, son las cosas pequeñas y escondidas que hacen tan grande está ciudad.

Se trata de salir de Manhattan y acabar en Williamsburg, una pequeña comunidad judía. Las mujeres por un lado y los hombres por otro. No hay color en sus calles, las ropas son grises o negras. Parece que no les gustan demasiado los turistas, incluso los niños llegan a mirarte con miedo.

Pero si continuas tu marcha, sin darte cuenta, estarás en un barrio totalmente diferente. Parece que esa zona se estancó en los años 80. Tiendas de discos de vinilo, todo lo vintage que puedas imaginar, tiendas de ropa de 3ª o 4ª mano, artistas pintando en las calles y pequeños bares nocturnos donde te sorprenderán monologistas improvisados o geniales conciertos de música.

Si eres de los que le emocionan los atardeceres, sólo tienes que cruzar el Brooklyn Bridge, que cuesta un rato, y tumbarte a ver caer el sol. Verás encenderse todo el skyline de Manhattan, una imagen espectacular que deja huella. Y de paso que estas ahí, aprovecha a cenar en la mejor pizzería de la ciudad, la reconocerás por la cantidad de gente esperando en la puerta.

Otra opción que no puedes dejar pasar al atardecer es subir al Empire State building, un poco caro, pero es algo que hay que hacer una vez en la vida. La imagen de toda la ciudad y New Jersey con los últimos rayos de sol es espectacular.

Y aprovechando que se hace de noche, date una vuelta por Times Square, llena de gente sea la hora que sea. Esta ciudad no descansa, y esta zona da fe de ello. Allí podrás entrar en la genial tienda de M&Ms o subir al hotel Marriot, donde en la última planta encontrarás una cafetería giratoria, aunque bastante cara.

Todos hemos oído hablar de Broadway, pero créanme cuando les digo que todo es poco. No dudes en ir a una de todas las obras que hay en los teatros repartidos por la ciudad. El rey león, Mary Poppins o El fantasma de la ópera son algunos de los clásicos que recomiendo. Puedes comprar las entradas directamente en las taquillas del teatro o en Times Square.

Aunque si de eventos se trata, cógete el metro, y vete al Bronx. Allí está el estadio de los Yankees, el mejor equipo de baseball de los Estados Unidos. Allí descubrirás el más puro estilo americano, con sus perritos calientes gigantes, enormes cervezas, todos cantando God Bless America o bailando el YMCA. Aunque llevate a alguien que te explique las normas, sino se te hará un poco largo.

Por último, sólo hacer una mención a la comida americana por excelencia. ¿Quieres probar la mejor hamburguesa del mundo? Cada uno tiene sus preferencias, pero sin duda será una de estas dos. La primera la encontrarás bajo el Flatiron building, en el cruce de la 5ª con Broadway, se trata de un pequeño kiosko de la cadena Shake Shack. La segunda opción es más complicada de encontrar. Se trata de un pequeño bar, bastante cutre podríamos decir, pero con la mayor hamburguesa que te puedas imaginar, su nombre, Corner Bistro.

Esto podría ser eterno, NYC es una ciudad que no para de sorprenderte. El secreto está en patear cada una de sus calles. Conoce la zona más residencial de Manhattan junto al museo Guggenheim, visita también el MoMA (tienen un día que es gratis), sube a la zona de Harlem y escucha una misa Gospel, descubre como Little Italy está empezando a ser absorbida por Chinatown, vete de compras por las mejores tiendas del Soho, o tómate unas copas en sus geniales pubs, cruza todo el paseo del High Line o vete a recorrer Central Park, donde reconoceras lugares de muchísimas películas. Visita la Universidad de Columbia, Wall Street o recorre la 5ª avenida con las tiendas más selectas del mundo.

Y si, como a mí, te interesa la arquitectura, hay cientos de edificios que merece la pena visitar.

Espero que os haya gustado este primer destino, recomiendo a todos visitar NYC al menos una vez en la vida. ¡Es una experiencia única!

Si ya la conoces, me gustaría que compartieras con nosotros alguna de tus experiencias, así entre todos iremos conociendo poco a poco esta gran ciudad.

También puedes escribir en twitter @XGarciaZ o @blog_arq o directamente al mail xabi.garcia@blog-arq.com

Anuncios

7 Respuestas a “[Blogueros viajeros] New York City

  1. Gracias por recordar este viaje Xabi… Fue algo increíble, ¡no hay palabras que lo definan!
    Deberíamos repetir ¿No creéis?

  2. Buen artículo Xabi.

    PS: Haceros las fotos comiendo en Corner Bistro fue lo más que cerca que estuve de esas hamburguesas. Todavía hay una esperando en la barra con mi nombre; a esa hamburguesa decirle que no se preocupe, que volveré y lo haré con hambre…

  3. Que buenos recuerdos…Aun así se te ha olvidado comentar NY la nuit, muy importante!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s