Street Art: Norway

Después de más de un mes por tierras noruegas, no deja de sorprenderme lo que el primer día conocí: el street art que hay en la ciudad, es impresionante. Investigando un poco, he leido que Noruega y más concretamente Stavanger está considerado como una de las principales ciudades del Street Art junto con ciudades de la talla de Nueva York o Berlín. No sé cuanto tendrá esto de cierto y cuanto de barrida para casa, desde luego hay un libro publicado que si lo encuentro no dudaré en comprarlo, se llama Street Art Norway y contiene cientos de ejemplos.

En esta entrada pretendo mostraros mis graffitis favoritos de la ciudad. Unos por su situación, ya que casi siempre ocupan medianeras enteras y otros por su originalidad. Así que nada, espero que os gusten.

Probablemente es el que más me gusta, coincide con que la casa de al lado no mantiene “sus tablones” pegados y le da un toque muy bonito.

El oso de al lado del estudio, nos vigila y no me fió un pelo.

La abuelita con el coche de Steve Urkel es otro de los míticos.

Las caras son el principal tema del arte urbano en Stavanger.

Este es curioso porque es un graffiti distinto, dibuja arrancando la capa de pintura, y por supuesto con algo de spray, muy bueno también.

.

No pueden fallar los mensajes y las cajas electricas pintadas como pequeños apartamentos.

Nuclear babies make funny faces.

La mayoría se adaptan a objetos de su entorno, en este siempre hay gente viendolo. A mí personalmente tampoco me parece de los mejores…

Me parece más que oportuno enseñar el coche que me encontré, muy gracioso, pero soy el dueño y…

También se mezclan con pintadas callejeras con simples mensajes, ¿límite entre graffiti o arte urbano?

¡Espero que os hayan gustado! La verdad es que es bonito que en la ciudad se “reserven” barrios para practicar el street art. Ya hablamos del carácter de lo espontaneo en el arte urbano, y que si te dicen donde hacerlo pierde su esencia… Pues mirad, aquí han llegado al gusto de todos. Y han conseguido que solo un barrio tenga graffitis, muy buenos y con 100% de espontaneidad, no se que opinaran de esto los expertos en la materia, pero desde fuera, me parece fenomenal.

Anuncios

Una respuesta a “Street Art: Norway

  1. Muy bues post Lecanda, de lo mejorcito junto con las frikadas de Kepa y sus sombras…
    ya que vais a estar todos distribuidos por el mundo por qué no haceis un monográfico sobre street-art de las distintas ciudades?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s