Smash: Finding Marilyn

“El teatro debe divertir, noblemente, pero nada más que divertir. Pretender hacer de él una escuela de moral es corromper a la vez la moral y el arte”  -Joseph Joubert, Pensamientos

Excluyendo a Glee (serie que doy por hecho que todos conocéis y/o al menos habéis oído hablar de ella), las series basadas en musicales no han tenido mucho éxito que digamos, si bien el éxito está basado en buena medida en una historia que cautiva al espectador. Glee ha intentado cambiar esto y en muchos aspectos lo ha conseguido;  sin embargo, a medida que se desarrolla la serie nos damos cuenta de lo estereotipados que son los personajes, que llevan el modelo americano de gays, lesbianas y católicos hasta el extremo, cayendo frecuentemente en la demagogia.

Pero claro, si el musical es de Marilyn Monre el éxito está casi asegurado. Escrita por la guionista Theresa Rebeck y dirigida por Steven Spielberg,  Smash es un drama que sigue el funcionamiento interno de una producción de Broadway desde el origen de la idea hasta el estreno del musical, desde la perspectiva de diversas personas involucradas en la compañía de teatro.

Karen e Ivy

Katharine McPhee y Megan Hilty interpretan a Karen e Ivy, dos jóvenes decididas a darlo todo por el papel protagonista. Y mientras Tom (Christian Borle) y Julia (Debra Messing) intentan buscar la historia que quieren contar, Eileen (Anjelica Huston) buscará la manera de producir la obra para que Derek (Jack Davenport) se encargue de dirigirla.

Lo que he encontrado en Smash, aparte de impresionantes interpretaciones de canto y baile, es una historia más que creíble, perfectamente hilada y emocionante. Si os gustan los musicales, ésta es vuestra serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s