Los “hijos de” la música

Estoy seguro de que conociéndolos, o sin conocerlos, los hombres que aparecen en la foto os recuerdan a alguien, quizá unos más que otros. Pero todos mantienen un gran parecido con leyendas de la música. Como dice el título del post, estos son algunos de los más influyentes “hijos de”  de la música. Realmente, ¿se hereda el talento? ¿Han conseguido siquiera acercarse a la fama que disfrutaron (o todavía disfrutan) sus padres? Voy a dar un pequeño repaso a la carrera musical de cada uno de ellos, valorad vosotros mismos.

 

Jakob Dylan (1969),

Es el menor de los cuatro hijos del mítico cantautor Bob Dylan.

Formó en los 90 The Wallflowers junto con el guitarrista Tobi Miller, Rami Jaffee, Barrie Maguire y Peter Yanowitz. Su primer álbum The Wallflowers, tuvo escaso éxito. Y no sería hasta su segundo trabajo Bringing down the horse, abriendo con One Headlight cuando la banda obtuviera un gran reconocimiento internacional en el panorama independiente.

En cuanto a su carrera en solitario, ha sacado dos discos, el último en 2010, con un toque mucho más folk y tranquilo que los últimos Wallflowers.

One Headlight:

 

Sean Lennon (1975)

El hijo de John Lennon y Yoko Ono es otro que aprovechó las puertas que le abrieron sus padres para dedicarse a la música. Desde niño le empezó a interesar el mundo de la música, y tuvo algunas actuaciones, pero nada especial. En 1991 escribe All I Ever Wanted con Lenny Kravitz y algún tiempo después consigue publicar su primer disco Into The Sun.

Su último trabajo Friendly Fire salió en 2006, incluye este Parachutes:

Albert Hammond Jr. (1980)

Hijo del cantante Albert Hammond y la argentina Claudia Fernández. Hammond Jr es el guitarrista de The Strokes, considerado uno de los grupos “padre” del actual concepto de grupo indie. Desde su formación en 1998 la banda ha cosechado numerosos éxitos, desde su primer disco Is This It. Colocado por críticos y revistas en listas de los 100 mejores discos de todos los tiempos.

En solitario a sacado 2 álbums, Yours to Keep, en 2006, y ¿Cómo te llama? En 2008.

101:

 

Damian Marley (1978)

Damian Robert Nesta Marley Breakspeare, hijo de Bob Marley y Cindy Breakespeare (Miss Universo 1976) Su carrera músical empezó

cuando sólo era un niño. Su música se diferencia de la de sus hermanos y su padre porque introduce elementos de rap. Ha sacado 4 discos. Welcome to Jamrock, el que más éxito consiguió, con 2 grammys y casi 600.000 copias vendidas en EEUU.

Además ha realizado varias colaboraciones con raperos, como Snoop Dogg y cantantes pop como Gwen Stefani.

En 2011 anunció junto a Mick Jagger, Dave Stewart, Joss Stone y A.R. Rahman la formación de SuperHeavy, un proyecto musical que pretendía unir varios estilos musicales de manera directa, no a través de mezclas.

¿Qué os parece? Miracle Worker:
http://youtu.be/MTF7T1Nw5OU

@dgarraza@blog_arq

Anuncios

4 Respuestas a “Los “hijos de” la música

  1. Muy buen artículo, muy curioso. En cuanto he leído el título, me han venido a la cabeza al instante Albert Hammond Jr. y Damian Marley. A los otros dos “hijos” no los conocía. Quería recomendar el disco que mencionas en solitario de Albert Hammond Jr. “Yours to keep”, en especial las canciones “In transit” y “Call an ambulance”, mis dos favoritas. La verdad es que me recuerdan mucho a The Strokes (que también me encantan), pero con menos guitarreo, y más melodía, mucho más alegre.

    Por otro lado, hay unos cuantos hijos de Bob Marley aparte de Damian que se han dedicado a la música (4 ó 5 creo recordar, tuvo unos quince), como Ziggy Marley, que tiene un tema muy pegadizo y alegre, “Love is my religion”.

  2. En mi opinión, si es cierto que estos “hijos de” se benefician de sus padres a la hora de saltar a la fama, pero luego no se les tiene mas cariño porque sean eso, hijos de otros grandes cantantes, es mas, yo creo que es al revés, se es mas crítico con ellos porque se les intenta exigir que sean tan buenos como sus progenitores. A todo esto, muy buen artículo.

  3. Opino igual que Lorenzo, estos artistas tienen en su genética un pro y un contra a la vez. Es más fácil para ellos entran en el mundo de la música, pero a la vez les costará más salir de la sombra de sus antecesores.
    Es la primera vez que entro en vuestro blog, me ha impresionado y gustado bastante, a si que os felicito por el trabajo. Y sabed que tenéis un nuevo fan 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s