Norwegian paradise

Volviendo un poco a lugares del mundo, hoy toca descubrir Stavanger. Stavanger es una ciudad desconocida para todos nosotros, pero realmente es la viva imagen de lo que imaginamos cuando pensamos en Noruega. Es muy característica por su proximidad a los fiordos. Una pequeña ciudad, pero a la vez la ciudad con más dinero del país, ya que es donde se encuentra el petroleo.

La ciudad se encuentra en la costa Oeste y esta invadida por el agua y sus pequeñas casitas de madera de colores hacen que las calles tengan un encanto especial. Las calles estan llenas de pequeños comercios que se reconocen por sus jerseys típicos y por sus precios. Porque efectivamente Noruega es un país carísimo. La cosa más impactante que he visto fue casi 4 € una lata de San Miguel en el supermercado.

Aunque las cosas son tan caras, los salarios que tienen les da para sacar un beneficio importante y se ve que la calidad de vida es buenisima. 

En lo referente a la arquitectura del lugar y sobre los arquitectos por aquí, no me ha dado mucho tiempo a investigar pero no es mal sitio tal y como están las cosas en el resto de países, parece una opción mas que acertada.

El primer contacto con el estudio fue duro, ya que tras llegar a las 7 de la tarde a la ciudad y mas de 15 horas de viaje, me pusieron a trabajar hasta la madrugada, (que bien suena esto, en realidad solo fue hasta las 3.30)

El primer plan noruego fue la visita de un centro ocio-cultural en el que había una exposición de arte al más puro estilo Carlos Chocarro, al que me llevaron mis compañeros Adela y Manuel. Una exposición en Tou Camp en un edificio que defendía la anti-restauración y que contenía obras de caracter bohemio o “Indie”.

Esta exposición me recordó mucho al certamen de expresARTE en el que BlogARQ participó dejando  el listón muy alto.

Esperemos poder hacer hincapié y dar a conocer más adelante la arquitectura nórdica aprovechando que tenemos 3  blogueros viajeros, y de esa manera poder ampliar nuestros conocimientos arquitectónicos y observar como enfocan nuestra profesión en otras partes del planeta.

Hoy, me voy de excursión a ver el Preikestolen, en el fiordo de Lysefjord. Una de las principales atracciones de Noruega. Y uno de los sitios desde donde se hacia salto BASE, como ya recordó BlogARQ. Pinta interesante.


Os dejo por último un enlace de la vanguardia que da a conocer Stavanger.

Articulo de la vanguardia, edición escrita 31 de Mayo 2012

Los fiordos noruegos están considerados uno de los destinos de viaje más bellos del mundo. En la región de Stavanger se halla uno de los más famosos: Lysefjord, un fiordo de 42 kilómetros de largo con paredes rocosas que se precipitan hacia el agua.

Al sudoeste de Noruega se yergue, en el corazón de los fiordos, una ciudad de exuberante y bella naturaleza. Stavanger guarda su encanto en secreto: pocas veces se encuentra, tan cerca de la urbe, un remanso de paz en nuestro mundo caótico en el que pararse a pensar y olvidarse de los problemas cotidianos. Ante tal inmensidad abrumadora, uno no puede evitar sentirse pequeño y maravillado por semejantes escenarios naturales. El principal y más conocido – aunque no el único– reclamo de la zona es el Púlpito, o Preikestolen, en noruego, nombre que recibe la formación rocosa más famosa del país. Esta roca se formó hace más de 10.000 años, como consecuencia del deshielo, y, hoy en día, es la excursión más emblemática de Noruega y la más solicitada por los viajeros que visitan la región de los fiordos. El Púlpito está situado a 640 metros sobre el nivel del mar y se puede admirar en barco desde el fiordo Lysefjord, o ascendiendo hasta su plataforma, un recorrido que dura dos horas. Esta larga subida ofrece a los visitantes una de las vistas al fiordo más impresionantes de toda Noruega. Otro de los lugares de visita obligada, en las cercanías de Stavanger, es el monte Kjerag. Su punto más alto se encuentra a 1.110 metros sobre el nivel del mar, siendo el descenso hacia el Lysefjord por el norte la parte que más atractivo ofrece a los visitantes. La caída, de 984 metros sobre el nivel del mar, se encuentra junto a la famosa Kjeragbolten, una enorme piedra atrapada entre dos rocas. Se tardan dos horas y media en subir al Kjerag, pero el esfuerzo, sin duda, vale la pena.


Anuncios

Una respuesta a “Norwegian paradise

  1. Ni se te ocurra volver del Preikestolen sin una foto como la q has puesto… esperamos avances para conocer su arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s