The Few, The Proud. Homeland

Cuando parecía que la guerra de Irak se estaba convirtiendo en un argumento controvertido por una audiencia saturada de esta temática, Homeland  se ha convertido en la serie del año en Estados Unidos.

Ganadora de dos globos de oro (mejor serie en categoría drama y mejor actriz para Claire Danes), ha obtenido muy buenas críticas y un público considerablemente alto (cerca de dos millones de espectadores de media) considerando que la cadena que la emite al otro lado del charco es de pago.

Basada en Hatufim (Secuestrado), una serie israelí emitida en 2009, Homeland cuenta la historia del sargento Nicholas Brody (Damian Lewis, que alcanzó la fama con la miniserie Hermanos de Sangre), un marine norteamericano secuestrado desde hace 8 años al que los Delta Force rescatan milagrosamente en una aldea iraquí. La noticia conmociona al pueblo americano que, al igual que a la familia del soldado, daban por muerto. Sin embargo, no todos parecen sentir la misma alegría por su vuelta; Carrie Mathison (Claire Danes) una agente de la CIA en cubierto, recibe información de un terrorista convicto en su lecho de muerte: un soldado cautivo ha sido convertido.

Adaptada por Howard Gordon, principal productor y guionista de 24, y producida por Showtime,esta serie ejerce un poder absorbente en sus primeros capítulos. Al igual que en la exitosa serie del ya legendario Jack Bauer, se interpreta un guión endiabladamente hábil y se crean atmósferas cargadas de suspense, en las que no terminas de saber quién está verdaderamente implicado en lo que parece que va a ser un nuevo atentado contra los Estados Unidos.

Anuncios

2 Respuestas a “The Few, The Proud. Homeland

  1. Yo ví la serie semana a semana y la verdad es que me encantó. Ya estoy esperando la segunda temporada (septiembre de este año). Es una serie en la que no se pierde la tensión ni las ganas de verla en ningún momento, y eso que es relativamente lenta en cuanto a la sucesión de acontecimientos. De hecho, la primera temporada ha acabado y aún no se sabe ni quién es quién (lo que en mi opinión es un hecho muy poco habitual y de agradecer, a mí no me suelen gustar las películas o series con ‘héroe’).

  2. Está muy bien esta serie. Felicidades por el blog, me he dado una vuelta por él y pinta genial, seguidor desde Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s