John Luther

Después de la gran impresión que me dejaron la serie “The Killing” y la miniserie “Sherlock” (últimos éxitos de la cadena BBC) he tenido la oportunidad de ver otra de sus miniseries emitida durante el pasado 2010, que consta de 6 capítulos.

 

Se trata de la primera temporada de “Luther”, un apasionante thriller psicológico que gira alrededor de un inspector de policía brillante e inteligente, con una gran capacidad de deducción y una enorme personalidad; pero también es un tipo obsesivo y emocionalmente desequilibrado. De esta manera, su carácter y su moral le condicionarán a la hora de resolver los distintos casos y le traerán más de un problema tanto en lo personal como en lo profesional.

Lo que más me ha impresionado de esta serie es que en el inicio de cada capítulo se nos revela el rostro del asesino de turno y su modus operandi. El objetivo de la serie no es que el espectador intente averiguar quién es el culpable, no, de eso se encarga John Luther. El objetivo es algo más profundo; a lo largo de la serie veremos los duelos psicológicos entre John y los asesinos, y podréis apreciar la frialdad con la que un asesino es capaz de pensar y cometer sus atrocidades.

Y éste es uno de los puntos fuertes de la serie, porque una cosa es saber quién es el asesino, y otra bien distinta y no menos complicada demostrar realmente que lo es. Además, la serie también nos enseña lo frágil que puede ser la mente humana antes situaciones extremas de desesperación y las terribles consecuencias que pueden tener.

Neil Cross, novelista de suspense y creador de la serie, comentó que para el personaje de Luther se había inspirado en los personajes de Sherlock Holmes y Colombo; del primero por su capacidad deductiva y del segundo por su idea de moral y el orden, más allá de las reglas y los códigos de la ley. Un personaje, que dicho sea de paso, está perfectamente interpretado por el actor Idris Elba (“The Wire”).

Sin embargo el personaje que más me ha sorprendido es el de Alice Morgan (Ruth Wilson), que tan sólo con verla da miedo. Con ella, Luther mantendrá una batalla letal de astucia, inteligencia e ingenio a lo largo de toda la trama.

En definitiva, serie indispensable para los que les guste este tipo de género, ya que disfrutarán adentrándose en las mentes más brillantes y perversas de los asesinos y su forma de proceder.

Anuncios

2 Respuestas a “John Luther

  1. La cuarta temporada de dexter tambien tiene un asesino descubierto desde el primer capitulo. Puede que esta premisa comience a dar juego en las series de crimen. Buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s