Granada es mucho más que la Alhambra

Teníamos un poco olvidada la sección de “lugares” y que mejor manera que reabrirla con una de las ciudades más bonitas de nuestro país, Granada. En cuanto se escucha la palabra Granada, inconscientemente viene a la cabeza la Alhambra. Y es que la Alhambra es una de las construcciones más importantes de la historia, siendo una firme candidata a las 7 maravillas del mundo moderno.

De la Alhambra se podría hablar largo y tendido. Es probable que en un futuro haga una entrada sobre ello. Pero ahora me gustaría hablar de la ciudad, y más en estas fechas de Semana Santa. Por que Granada no es sólo la Alhambra, es mucho más.

Yo tuve la suerte de nacer y vivir durante los primeros 18 años de mi vida en esta gran ciudad, y aprovecho cualquier excusa para volver. Si tienes pensado visitar Granada, hay ciertos lugares y espacios que no puedes pasar por alto. Es el caso de la catedral de Granada.

La catedral está situada en el centro de la ciudad y anexa a ella la capilla real donde se encuentran los sepulcros de Isabel I de Castilla, Fernando II de Aragón, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. A lo largo de su construcción, tuvo varios encargos. Por eso su carácter renacentista esta apoyado sobre cimientos góticos, con girola y cinco naves en lugar de las tres habituales. Alonso Cano introduce elementos barrocos en la reforma de la fachada principal.

Tras detenernos en la catedral y coger fuerzas con una buena tapa de los alrededores nos podemos dirigir hacia plaza nueva (a 2 minutos de la catedral) y comenzar un paseo por el Paseo de los Tristes hacia el barrio del Albaicín, dejando a la derecha la imagen de la Alhambra. El Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, se ha convertido en un importante reclamo turístico de la ciudad. Su topografía marcada y sus callejas blancas hacen de este barrio un continuo marco de espacios pictóricos que se abren hacia la ciudad a través de miradores como el de San Cristóbal o el de San Nicolás en los que en las tardes de verano podemos ver, con un poco de suerte, un espectáculo flamenco en directo. La puesta del sol desde el mirador de San Nicolás es algo que no puedes dejar pasar en tu visita a Granada.

Como la visita al barrio del Sacromonte en la colina de Valparaíso, un barrio cargado de tipismo, de cuevas encaladas, donde suenan rasgueos de guitarras, cantes y “quejíos”. En la cumbre de esta colina se encuentra la Abadía del Sacromonte, un complejo formado por Las Santas Cuevas, donde aparecen varias capillas como: la capilla de la Dolorosa, la capilla de Piedra, o la capilla de Santiago, la propia Abadía, el  Colegio Viejo de San Dionisio Areopagita, y el Colegio Nuevo. Hay otros lugares de interés como la Cartuja o los distintos palacios como el de los Córdova.

Además de todo esto Granada es una ciudad con un gran ambiente, muy buena gente, una gastronomía difícil de superar, las tapas…que hacen de esta ciudad una ciudad diferente.

“Dale limosna, mujer,
que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada.”

Anuncios

Una respuesta a “Granada es mucho más que la Alhambra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s