Concurso Derechos Humanos

Los que me conocéis sabeis bien que no soy muy dado a prodigarme pero unos buenos amigos y compañeros de blog me han pedido que haga esto así que parece que no tengo alternativa…

He tenido la fortuna de que la foto que apoya sobre estas líneas que ahora escribo haya sido la ganadora del III Concurso de Fotografía de Derechos Humanos de la Universidad de Navarra cuyo tema se centraba en ‘El quinto poder’:

Un fenómeno global que nos mantiene continuamente al tanto de todo lo que ocurre en el planeta. Esta fluidez comunicativa acelera los ritmos de las decisiones políticas y exige respuestas más rápidas y más certeras.

Tuve la oportunidad de viajar a Londres este verano, fue un mes y medio fantástico en el que no me separe de la cámara, necesitaba despejarme de muchas cosas y Londres resultó una opción fantástica.

A menudo pienso lo egoista que me siento al estar agradecido por las revueltas de Londres y por poder estar yo allí durante ellas. Jamás aconsejaría a nadie que hiciese la tontería que yo hice, ni siquiera a mi mismo, pero lo que sucedió fue que tuve la necesidad de ir a sacar fotos de aquellas revueltas y a ello dediqué casi una semana de mi estancia en Londres. Lo siento pero lo que aprendí de aquello me lo quedo para mi.

Esta fotografía que he tenido la suerte (lo repetiré tantas veces como haga falta) de que sea la premiada está tomada en Oxford Circus, el centro de Londres en lo que a comercio y turismo se refiere. En un momento dado las cuatro bajadas a los andenes del metro de Oxford Circus se cerraron y la gente empezó a aglutinarse en las escaleras, presididas siempre por algún policia. Al cabo de unos minutos la estación volvió a abrirse y es en ese momento cuando saqué la foto, la gente se amontonaba para bajar pero dos figuras seguían un patrón completamente distinto, el policia y el repartidor de los periódicos, cuya portada da nombre a la foto.

Quiero que entendais que esto que cuento es algo muy personal, no espero que lo comprendais ni lo compartais, simplemente es la historia de una foto.

Una respuesta a “Concurso Derechos Humanos

Responder

