Un concierto, “para llevar” por favor.

Imagina que paseas tranquilamente por París, has visitado la Torre Eiffel y cruzas el río hacia el Trocadero. Ves a lo lejos un grupo de personas, parecen músicos. Un pequeño grupo de curiosos se agolpa a su alrededor. -Estarán pidiendo- piensas probablemente. Conforme te acercas, con cautela, comienzas a adivinar una melodía familiar, que extrañamente interpretaría un mendigo… ¡1901 de Phoenix en plena calle!

La Blogotheque se funda en 2003 con el fin de compartir y comentar música. Más adelante, en 2006, al mando de Vincent Moon y Chryde se empiezan a rodar los primeros Concert à emporter o Take Away Shows. Se trata de vídeos músicales de artistas de reconocida fama internacional en el ámbito de la música alternativa, realizados en circunstancias totalmente alejadas de lo que resultaría normal: En un autobús lleno de turistas, en el portal de un edificio de viviendas, en un café, o simplemente paseando por las calles de la capital francesa.

La mayoría de estos conciertos improvisados constan de 2 o 3 canciones, grabadas en lugares diferentes, y no sólo en París. Algunos de los artistas que han colaborado con La Blogotheque son: Beirut, Yeasayer, R.E.M., Arcade Fire, Sigur Ros, Fleet Foxes, Bon Iver I ( y II), Vampire Weekend, The Kooks, Sufjan Stevens y un larguísimo etcétera… hasta un total de más de 120 conciertos.

Entre todas estas bandas podemos rescatar algunas españolas, todas ellas grabadas en nuestro país, aunque no han sido realizados personalmente por Moon: Polock, Charades, Mujeres, Delafé, Manos de Topo y Supersubmarina.

Algunos, como el mencionado de Phoenix destacan por la calidad y pericia del cámara, otros, por tratarse de un entorno inigualable, pero todos se caracterizan por la posterior edición del vídeo: alto contraste y tonos cálidos, siendo esta la seña de identidad de estas grabaciones.

Muchos quizá no lo conociérais pero creo que es una experiencia apasionante, ya no sólo musical, sino social. Ver cómo se comportan nuestros artistas favoritos a pie de calle, entre turistas y peatones -que muchas veces les ignoran- siempre resulta gratificante para sus seguidores.

Haz Clic AQUÍ para ver la lista completa de los Take Away Shows.

A continuación os dejo una selección de mis favoritos, ¡Drisfrutadlos!

1901 – Phoenix

Ooh La – The Kooks

The Penalty – Beirut

Flume – Bon Iver

Neon Bible / Wake Up – Arcade Fire

Walcott / One – Vampire Weekend

Confío en que os guste y os animo a seguir La Blogotheque, pese a estar en francés, hay buenos análisis de discos y conciertos, y van saliendo nuevos Take Away Shows cada cierto tiempo.

Anuncios

4 Respuestas a “Un concierto, “para llevar” por favor.

  1. versión inglesa… están grabados en un único sitio, pero los vídeos siguen siendo geniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s